ATENCIÓN A MONUMENTOS DAÑADOS POR VANDALISMO

El Ayuntamiento de la capital iniciará de manera inmediata los trabajos de limpieza de la cantera del monumento a “Francisco González Bocanegra”, ubicado en la avenida principal del parque de Morales “Juan H. Sánchez”, luego de que este jueves sufriera vandalismo.

 

El titular de Imagen Urbana, Juan José de la Garza Hernández condenó la actitud vandálica de personas que exigen “educación” y “justicia” cuando no son capaces de respetar monumentos históricos de la Ciudad capital que pertenecen a la ciudadanía.

 

“Dichos actos no sólo son condenables porque se requiere de un proceso delicado de limpieza para no dañar la cantera, sino porque demuestran la falta de educación, de civismo y respeto de aquellos que se atreven a dañar el patrimonio público para tratar de conseguir que se cumplan sus exigencias”.

 

Puntualizó que los trabajos de retiro de las pintas iniciarán este jueves por la noche, para limpiar el monumento se empleará equipo especializado al igual que en  los arcos de la entrada al parque, dichos daños tiene un impacto económico para municipalidad, que a final de cuentas es quien administra los recursos de la comunidad.

 

“Es tan lamentable que desaparezcan jóvenes estudiantes, como lamentable es que vándalos destruyan el patrimonio municipal”, expresó de la Garza Hernández en relación a los reproches que hicieron los perpetradores a través de sus pintas, quienes hacían referencia a los problemas de educación, la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y el aumento de la gasolina.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: