Embajada rusa responde a sanciones de EU con un… ¿meme?

Luego de que el gobierno de Estados Unidos ordenara la expulsión de 35 diplomáticos rusos por los hackeos de Rusia durante las campañas electorales estadunidenses, la embajada de Rusia en el Reino Unido respondió publicando en Twitter un meme de un pato y la palabra “lame” (que significa aburrido).

La imagen está acompañada del tuit “El presidente Obama expulsa a 35 diplomáticos rusos en un deja vu de la Guerra Fría. Como todos, incluyendo a la gente en Estados Unidos, nos encantaría ver cómo termina esta desventurada administración”.

Horas antes, el Departamento de Estado declaró “persona non grata” a 35 funcionarios de la Embajada rusa en Washington y el Consulado de ese país en San Francisco, a los que dio “72 horas para abandonar Estados Unidos”.

Los diplomáticos “estaban actuando de una manera que no es coherente con su estatus diplomático o consular”, explicó el Departamento de Estado.

El Departamento informó al gobierno de Rusia que “negará al personal ruso acceso a dos complejos recreativos en EU que posee el gobierno ruso”.

Estados Unidos adoptó esas medidas en respuesta a “la interferencia de Rusia en las elecciones de EU” y a un “patrón de acoso” a sus diplomáticos en ese país que se ha incrementado en los últimos cuatros años.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: