Dólar toca nuevo máximo histórico en bancos

El dólar estadounidense tocó un nuevo máximo histórico en el primer día hábil del 2017.

En ventanillas bancarias la divisa estadounidense se vendió hasta en 21.18 pesos, 2 centavos más que el previo máximo histórico alcanzado el primero de diciembre de 2016, el día que Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, anunciara su renuncia.

Durante la primera semana de 2017, se espera que el tipo de cambio muestre un comportamiento relativamente estable y posiblemente regrese a un nivel de 20.60 pesos por dólar, estimó CI Banco.

La institución financiera destacó que durante los primeros días del presente año se conocerán datos como el reporte de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo en Estados Unidos, además de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, entre otros.

Agregó que debido a que no se esperan aumentos en la tasa de fondeo de Estados Unidos para los próximos dos meses, los datos de empleos, que se darán a conocer esta semana, ayudarán a disminuir la preocupación sobre el futuro de la economía estadounidense, una vez que Donald Trump tome posición de la presidencia, el próximo 20 de enero.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: