APLICA STPS MÁS DE 2 MIL 200 INSPECCIONES A CENTROS DE TRABAJO

Con el propósito de verificar y vigilar el cumplimiento de las condiciones generales de los empleos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Dirección de Inspección, llevó a cabo en este año más de 2 mil 219 visitas a centros laborales.

 

El titular de dependencia Manuel Lozano Nieto informó que semanalmente se realizan un promedio de 60 inspecciones a los centros de trabajo, lo que representa 240 inspecciones ordinarias mensuales, en las que se verifican las condiciones generales del trabajo, condiciones seguridad y salud, así como la participación de los trabajadores en materia de utilidades y prestaciones de ley.

 

El funcionario estatal dijo que las inspecciones se programan de manera aleatoria, de acuerdo a un padrón que se encuentra dentro de la Dirección de Inspección del Trabajo, en el que actualmente están registrados alrededor de 2mil 600 centros de trabajo.

 

Finalmente dijo que se realizan inspecciones extraordinarias cuando existe alguna denuncia por parte de un trabajador, o cuando existe algún acto que implique realizar una inspección en materia de salud o seguridad en algún centro de trabajo.

 

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: