“app” para bloquear llamadas de extorsión

La Secretaría de Seguridad Pública en días pasados lanzó una aplicación para celular llamada “Bloqueo de llamadas XTOR”,  la cual es una aplicación que bloquea números con denuncia de intento de extorsión. Esta  aplicación es alimentada con una base de datos de números reportados ante las autoridades en el estado de San Luis Potosí.

La aplicación bloquea de forma automática la llamada cuando se recibe de un número que coincide con la base de datos y activa una notificación en el dispositivo, indicando que trataron de comunicarse de un número reportado.

Se menciona que la base de datos de la aplicación se estará actualizando de manera periódica, en base a las denuncias y reportes ciudadanos de posibles números de extorsión.

La aplicación también contiene sugerencias para los usuarios para cuando se reciban estas llamadas de extorsión mantengan la calma y a su vez, reportar la llamada a los números de emergencia 066 y 089.

La aplicación actualmente solo puede ser descargada para sistemas Android, a través de la siguiente liga:

Según datos de Procuraduría General de Justicia del Estado, en San Luis Potosí en el año 2016 se registraron 207 denuncias por extorsión, cifra mayor a estados vecinos como Veracruz con 156 intentos de extorsión,  Aguascalientes que registró 57, Zacatecas con 76 y Guanajuato que tiene solo 4 casos.

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: