FIRMES INVESTIGACIONES INTERNAS POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES POR EX FUNCIONARIOS

El secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez dio a conocer que la Contraloría Interna inició este 2017, con notificaciones a más ex funcionarios municipales para que den cuenta de diversas observaciones al interior de la administración cuando ejercieron como directores de áreas del Ayuntamiento.

Sin revelar nombres por las limitantes legales que se tienen, mencionó que se notificaron a siete ex funcionarios “y esperamos su respuesta para seguir con el procedimiento que marca la ley. No obstante, algunas de ellas son por mal manejo de recursos”.

Reafirmó que este tipo de casos, la autoridad municipal debe ser muy cautelosa y respetuosa tanto del proceso como de los tiempos, por lo mismo se reservó las áreas que están bajo investigación hasta en tanto se cumpla con todo ello.

No obstante, lo que sí confirmó fue la instrucción del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez de darle celeridad a cada caso, “pero hacerlo de manera correcta y siempre apegados al marco legal, el cual es muy claro. Es importante destacar que las notificaciones y las multas pueden aplicarse de manera indistinta la administrativa, penal y civil”.

Sobre el caso Ford, el secretario General del Ayuntamiento lamentó la decisión de esta empresa, no obstante dijo que las autoridades estatales verán la forma de resarcir esta situación. Igualmente confía en que el impacto sea el menor posible en la economía de San Luis Potosí, y reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá su apoyo a quienes generan oportunidades de empleos en la Ciudad capital.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: