Prescripción de un pagare

¿Los pagarés en verdad prescriben?

Muchas veces me preguntan oye hace como 5 años saque un celular y una tele a crédito de Coppel o de Muebles América y ya no les pague pero siguen yendo a cobrarme y me siguen llamando a mi teléfono ya hasta me cambie de domicilio cambie de números de teléfono y aun así me siguen encontrando ¿Qué puedo hacer para no pagarles y dejen de molestarme? La respuesta es simple pagar.

Existen dos tipos de prescripción positiva, una vence a los 3 años que es por la vía ejecutiva y la otra vence a los 5 años por la vía ordinaria, que aunque no lo marca la ley de títulos y operaciones de crédito recordemos que es supletorio el código civil federal; sin embargo, los pagarés que firmamos cuando nos dan algún crédito básicamente son imprescriptibles y no solo los pagarés de ellos sino de todo aquel que suscriba alguno pues si bien es cierto que en la ley de títulos y operaciones de crédito habla de la prescripción en la práctica es totalmente diferente existe una terrible laguna de ley en la cual el pagare que firmamos nunca pueda prescribir.

¿Cómo funciona esto?

Es tan fácil que hasta un niño lo puede hacer. Cuando se va acercando la fecha para que venza el pagare y prescriba simplemente le escriben al reverso del mismo “abono la cantidad de equis dinero, la fecha y listo”. Eso es todo lo que deben hacer por eso en ocasiones los bancos nos llaman diciendo que tenemos deudas de hasta 50 mil pesos cuando el crédito fue de solo 2 mil pesos pues el interés sigue subiendo y subiendo, en dado caso de que demanden , si ya no quieres que te molesten lo mejor es llegar a un acuerdo, negociar la deuda y que te regresen tu pagare en muchas ocasiones si contratas a un buen abogado logra conseguir liquidar tus deudas hasta con un 80% de  ahorro porque cuando estas solo sin un asesor ellos buscan intimidarte, te amenazan y te insultan, así que mejor lleva a tu abogado él podría ahorrarte mucho dinero y recuerda mientras más tardes sin pagarles más intereses generaras.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: