Se registra la presencia de manifestantes en accesos a la CDMX

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), informó a través de su cuenta oficial de twitter la presencia de manifestantes en accesos a la Ciudad de México, en forma de protesta por el aumento al precio de la gasolina.

La autopista México-Puebla se encuentra cerrada en dirección a la capital del país debido a un grupo manifestantes, a la altura de la caseta San Marcos.

Además, en la caseta Ixtapaluca hay una concentración, por lo que permanece afectada la circulación en la zona.

En la caseta de Chalco manifestantes permiten el paso libre en dirección a la Ciudad de México.

En tanto, en autopista México-Cuautla hay una concentración en la caseta Tepoztlán, hasta el momento la protesta no perjudica a los automovilistas.

En la misma red social se detalló “Autopistas México-Querétaro, México-Acapulco, México-Puebla y caseta Fortín por el momento operan de manera normal. Maneje con precaución”.

Un grupo de manifestantes que se encuentra en Ciudad Universitaria se dirige a la caseta México- Cuernavaca, donde prevé realicen una protesta, además permanece cerrada la caseta San Martín Texmelucan en ambos sentidos.

 

BLOQUEOS EN AUTOPISTAS

El día de ayer, manifestantes contra el aumento al precio de las gasolinas realizaron diversos bloqueos en las principales salidas carreteras, afectando el tránsito vehicular en la capital del país y en el Estado de México.

Los inconformes afectaron la circulación vehícular de la autopista México-Puebla en la caseta de cobro de San Marcos, la carretera federal México-Cuautla, y el Circuito Exterior Mexiquense.

Otros grupos de inconformes se manifestaron en las autopistas México-Pachuca, a la altura de Río de los Remedios, así como en la México-Querétaro, a la altura de Perinorte, en dirección a la Ciudad de México.

Asimismo, las protestas se observaron en la México-Toluca entre la caseta de cobro y Santa Fe.

Alrededor de unos mil 500 transportistas de servicios y taxistas cerraron el paso en la autopista Toluca-Ixtapan de la Sal y carreteras aledañas hacia la zona sur de la entidad mexiquense, además tomaron una gasolinera en el municipio de Villa Guerrero.

Los inconformes pidieron el descenso del precio de la gasolina, así como la presencia de autoridades para liberar la vía de comunicación y las casetas de peaje, así como las carreteras libres que van a municipios de la zona sur como Tonatico, Coatepec Harinas, Zacualpan.

Aseveraron que el alza a la gasolina ha provocado una escalada de precios en otros servicios e insumos que necesitan que no pueden pagar con el salario que perciben.

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: