Sears cerrará 150 tiendas para salvar sus finanzas

Los almacenes Sears anunciaron que cerrarán 150 tiendas como parte de un plan para salvar sus finanzas que también incluye la venta de la filial de herramientas Craftsman.

La firma informó que las medidas buscan generar “flexibilidad financiera y mejorar el desempeño operativo a largo plazo”.

De las 150 tiendas que cerrarán, 108 son de la cadena Kmart y 32 más que llevan el nombre del consorcio. Estas tiendas arrojaron pérdidas de unos 60 millones de dólares el año pasado.

Adicionalmente, la firma dio cuenta de que ha llegado a un acuerdo con la compañía Stanley Black & Decker para venderle la compañía Craftsman, rival de la anterior.

El comprador abonará por Craftsman 525 millones de dólares cuando se cierre la operación y 250 millones más a un plazo de tres años desde la fecha final de la transacción, así como porcentajes anuales sobre las ventas de Craftsman.

Adicionalmente, Sears generará mil millones de dólares de liquidez para sus cuentas mediante créditos y préstamos sobre sus propiedades inmobiliarias.

Todo ello para intentar salvar una empresa que, al igual que otras compañías de comercio minorista de Estados Unidos, atraviesa un fuerte descenso de sus ventas.

En los últimos cinco años Sears, una compañía fundada en 1886 y que llegó a dominar gran parte del comercio minorista de Estados Unidos, ha acumulado unas pérdidas de unos 8 mil 200 millones de dólares.

Los títulos de Sears cerraron hoy con un avance del 0.29 por ciento.

 

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: