SLP DESTACA A NIVEL NACIONAL POR CIERRE DE CÁRCELES DISTRITALES

En 2016, San Luis Potosí fue la primera entidad a nivel nacional que cerró las cárceles distritales lo que permitió que todo el sistema penitenciario mantuviera la tranquilidad y que no se presentaran conflictos o incidentes que lamentar, informó el Vocero de Seguridad Armando Oviedo Abrego, quien detalló que el trabajo es permanente y se buscará mantener este indicador con el fortalecimiento de las acciones para que exista el debido respeto a los derechos humanos de los internos.

Indicó que a diferencia de otros estados de la república, donde lamentablemente hubo riñas al interior de penales con hechos violentos, en San Luis Potosí se logró que no se presentaran situaciones similares.

 

Puso de ejemplo, lo que sucedió en el mes de julio, en Nuevo León, donde luego de una riña en el penal de Topo Chico 49 internos perdieron la vida y 12 resultaron lesionados, y lo más cercano en el país de Brasil, donde más de 50 personas fallecieron, por lo que destacó la importancia de las acciones y el trabajo realizado en la entidad para que no se presenten casos similares.

 

Recordó que la entidad fue la primera en llevar a cabo el cierre de las cárceles distritales, con lo que se disminuyeron los incidentes que se presentaban con anterioridad y además se mejoró el sistema de operación de los centros penitenciarios.

 

Agregó Oviedo Abrego que en su momento el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia reconoció al estado por el cierre de estas prisiones distritales, donde constantemente se vulneraban los derechos fundamentales de los internos.

 

Dijo que es una prioridad del Gobierno del Estado que encabeza Juan Manuel Carreras López, mantener el orden y la tranquilidad en los centros penitenciarios “por lo que se continuará trabajando y fortaleciendo las acciones necesarias para que exista un buen clima de seguridad al interior de estos espacios”.

 

Finalmente dijo que es una prioridad para el Estado impulsar el respeto irrestricto a los derechos humanos de los internos, y que se garanticen estos derechos, es parte de la operación que día a día se realiza en el sistema penitenciario de la entidad.

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: