INVIRTIÓ GOBIERNO ESTATAL MÁS DE 10 MDP PARA IMPULSAR LA AGRICULTURA POR CONTRATO

El Gobierno del Estado trabaja con productores para lograr el establecimiento de cultivos que les permitan generar esquemas de agricultura por contrato para asegurar precios y ventas con apoyos con una inversión de 10.4 millones de pesos.

 

Alejandro Cambeses Ballina titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos explicó que se impulsó la siembra de 9 mil 650 hectáreas de cebada maltera en Villa de Arriaga y al establecerse un contrato con el Grupo Modelo se acordó que el precio de venta será de 4,500 pesos por tonelada.

 

Mencionó que para el Grupo Modelo el establecimiento de plantación de cebada maltera en ese municipio contribuirá a disminuir los índices de importación de la empresa cervecera, y beneficia a más de mil productores al establecer el esquema de agricultura por contrato.

 

Desde la administración estatal encabezada por Carreras López, se apoyó a los mil productores del municipio de Villa de Arriaga con semilla y equipamiento para la cosecha de las más de 9 mil hectáreas, aunado a la aplicación de esquemas de riego para incrementar la productividad.

 

La cebada es la materia prima principal para la elaboración de cerveza, ya que la incidencia de la malta (cebada germinada y tostada) en el costo final del litro de cerveza supera con creces la del lúpulo. Los otros insumos son agua y levadura.

 

Cambeses Ballina agregó que además de la cebada, se establecieron en Cerritos 859 hectáreas de Girasol, producción que será vendida a la industria aceitera nacional también en esquema de agricultura por contrato a un precio de 6 mil 500 pesos la tonelada.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: