APREHENDE LA PME A PRESUNTO ABIGEO EN TAMUÍN

TAMUÍN.- En seguimiento a una orden de aprehensión librada por el Juez Primero Penal del Sexto Distrito Judicial con sede en Ciudad Valles, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) procedieron a la captura de un presunto abigeo, quien se habría apoderado de 6 becerras de raza suiza-americanas de un predio en el ejido Nuevo Ahuacatitla, municipio de Tamuín.

 

El afectado expuso en su denuncia interpuesta en la Subprocuraduría de justicia de la Huasteca Norte, que el día de los hechos, en diciembre de 2013, al acudir a sus parcelas se percató de que el cerco que las limita había sido dañado, además de que notó que había huellas de neumáticos que pasaban por el lugar.

 

Temiendo  haber sido víctima de la delincuencia, de inmediato procedió a contabilizar su ganado, dándose cuenta de que habían desaparecido 6 becerras de raza suiza-americanas, de una edad aproximada a los 12 meses y con un peso aproximado a los 180 kilos cada una de ellas,  por lo cual solicitó que se procediera conforme a ley.

 

Las investigaciones llevaron a los agentes ministeriales a obtener diversas pruebas que permitieron establecer la probable responsabilidad del inculpado en los hechos, quien incluso dijo dónde se encontraban 5 de las becerras sustraídas, mismas que fueron localizadas en un rancho ubicado por el tramo carretero Tamuín-San Vicente, las cuales habían sido transportadas por el acusado y otros de sus cómplices.

 

Ya con la orden de aprehensión, los  agentes investigadores  siguieron la huella del ahora indiciado, quien fue detenido en el ejido Nuevo Ahuacatitla, donde se le dio lectura a sus derechos como imputado, y momentos más tarde fue certificado por el médico legista, para finalmente quedar a disposición del Juez, interno en el Centro Estatal de Reinserción Social de Ciudad Valles.

 

De dicho mandamiento se informó al Juzgado Quinto de Distrito en el Estado, en atención al juicio de amparo promovido por el inculpado, quien de esa forma pretendía evadir la acción de la justicia.

 

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: