Fiat Chrysler suspendería producción en México si Trump impone aranceles elevados

La automotriz Fiat Chrysler anunció una inversión de mil millones de dólares para aumentar su capacidad de producción en Estados Unidos, lo que implica que comenzará a producir en este país uno de sus vehículos que actualmente ensambla en México.

En un comunicado emitido la víspera, la automotriz indicó que la inversión será dirigida a dos plantas, en los estados de Michigan y Ohio, lo que significará una adición de dos mil puestos de trabajo en Estados Unidos.

La inversión permitirá la producción de su nuevo modelo Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer en su planta de Warren, Michigan, y la fabricación de una nueva pickup marca Jeep en su fábrica de Toledo, en Ohio.

La empresa apuntó que las inversiones son consistentes con sus compromisos de invertir en Estados Unidos, lo que ha significado el desembolso de nueve mil 600 millones de dólares en este país y la creación desde 2009 de 25 mil nuevos empleos.

Sergio Marchionne, director ejecutivo de Fiat Chrysler, las inversiones responden a un cambio en el gusto de los consumidores hacia las camionetas y los vehículos tipos SUV.

Las inversiones, además, “refuerzan a Estados Unidos como un centro de manufactura para aquellos vehículos en el centro de los mercados SUV y de camionetas”.

TRUMP LO CELEBRA

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este lunes la decisión de Fiat Chrysler en un mensaje emitido por Twitter, así como el anuncio de la semana pasada de la automotriz Ford de cancelar una inversión de mil 600 millones en una fábrica en México.

El presidente electo añadió que el anuncio ocurría “luego de que la semana pasada Ford dijera que se expandirá en Michigan y Estados Unidos en vez de construir una planta de mil millones de dólares en México. ¡Gracias Ford y Fiat C!”

Las decisiones suceden luego de que Trump abrió un frente de batalla contra las automotrices que planeen invertir en México o que produzcan vehículos en ese país con planes de exportarlos a Estados Unidos.

Asimismo, Trump también amenazó la semana pasada a la automotriz Toyota con cobrar un “fuerte impuesto fronterizo” si invertía en México a fin de exportar autos a Estados Unidos.

Al respecto, la directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra, rechazó que esta empresa considerara transferir su producción de autos pequeños de México a Estados Unidos, pese a las críticas del presidente electo Donald Trump.

En declaraciones a medios de información ofrecidas la tarde del domingo en la ciudad de Detroit, Barra aseveró que los proyectos de manufactura de un vehículo son realizados con mucho tiempo de anticipación y que estos no pueden ser revertidos fácilmente.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: