¿QUIEN GANA?

Por Lic. Eduardo Izar Robles

Con el incremento del precio de la gasolina; para empezar, diremos que el pueblo no, ni tampoco los pobres a los que aludió Peña Nieto, ni los profesores o personal del IMSS a los que hizo referencia de manera demagógica y amenazante, afirmando que podrían suprimirse los servicios que les prestaban.

Ganan:

a).- Los concesionarios de las gasolinerias, los que al robarse el 10% (cuando menos) de cada litro, se robarán también el 10% del incremento del precio.

b).- Las concesionarios que vendieron la gasolina que se robaron los delincuentes (Huachicoleros u organizados) que les venden el litro a 8 pesos y ellos lo darán al precio oficial.

c).- Los delincuentes que se robaron la gasolina en los ductos que ordeñan y que al no costarles la dan barata; pero como no pueden andar ofreciéndola en garrafas se la entregan a los concesionarios o transportistas organizados o con capacidad de almacenamiento.

d).- Los policías de PEMEX, que en su mayoría son militares o exmilitares encargados de vigilar los ductos; pero con el argumento de que son 14 mil kilómetros de tubería y no pueden cuidarlos todos, cuando les avisan de la ordeña en un lugar, cuando ellos llegan, los ladrones ya huyeron.

e).- Los funcionarios de PEMEX que checan la presión de los ductos, para verificar si no tienen fugas; pero que resulta muy difícil y cuando avisan, ya se fueron los ordeñadores; pero además, quienes ordeñan los ductos les inyectan agua para conservar la presión; pero de cualquier manera se mochan con los altos jefes de PEMEX.

f).- Todas las policías, que saben quiénes ordeñan, transportan y venden la gasolina; pero como es competencia de PEMEX, ellos declaran que son incompetentes, tanto por lo que a la jurisdicción corresponde como al dinero que les dan para que finjan no saber nada.

g).- Las refinerías extranjeras que surten la gasolina a PEMEX, el cual no tiene capacidad de producir toda la gasolina que se consume en México, y le venden a PEMEX su propia gasolina, la que le compran a quienes se la roban.

h).- Los Directores de PEMEX, los miembros del sindicato, los transportistas en fin, todo aquel que tiene un nexo con PEMEX.

i).- Los mismos directores implicados, de alto nivel, políticos voraces, empresarios insaciables, que han formado empresas distribuidoras de gasolina, nuevas gasolinerias franquicias de OXXO, SEVEN ELEVEN, TEXACO, GULF, etc., etc. las que se instalaran en México y se asociaran con los tiburones locales, al fin que el pueblo paga la gasolina al precio que se la den.

Como se ve la gasolina es más negocio que la droga; pues hay más consumidores y todos tienen necesidad de usarla, es más adictiva que la coca y un tanque de gasolina vale casi lo mimo o más que una dosis, es más necesaria que las mujeres de la trata de blancas; pues sin gasolina no caminan y no tiene sustituto, en cambio ante las necesidades de la concupiscencia, hay remedios caseros y no hay gasolina casera.

Al final salen ganando El Presidente, los Ministros, Gobernadores, Presidentes Municipales, Diputados y Senadores, Subsecretarios y Jefes de Departamentos de Compras, Constructoras Oficiales, Promotoras de Programas, Regidores y Síndicos, amantes, mujeres u hombres, Concesionarios, Jueces y Magistrados, sobre todo los ministros de la Suprema Corte, los del INE y todos los organismos descentralizados, Actuarios y Secretarios, Ministerios Públicos y Policías de todas, aviadores, Asesores, corre y ve y diles, los alcahuetes del gobierno, vulgarmente conocidos como orejas. Los que al no reducirse el ingreso, ellos seguirán ganando igual que ayer.

Peña debió preguntar? Como le harían cualquiera de estos, de la lista, no terminada, de beneficiarios de la alza del precio de la gasolina?, y no preguntarle a los ciudadanos comunes y corrientes que cuya participación en este proceso es simplemente pagar, cosa que no hace la mayoría de los que trabajan en el gobierno que reciben carros, choferes, guaruras y vales de gasolina.

Como botón de muestra de lo insaciables e irresponsables que son los políticos diremos que para resolver el problema del alza del precio de la gasolina en el Congreso van a comprar 27 carros más; pero chicos, de los compactos, de los que dan 15 kilómetros por litro.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: