Gobernador de Chihuahua acaba con el culto a la personalidad

En una acción que busca erradicar el culto oficial a la personalidad, el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, ordenó no instalar su fotografía en las oficinas estatales, y por el contrario, colocó el Código de Ética del Gobierno del Estado.

A partir de este año, este código para burócratas, estará en todas las oficinas públicas, en el sitio que anteriormente ocupó la fotografía del gobernante en turno.

El mandatario estatal explicó que hay un sentido ético de sustituir esos cuadros por códigos, para acabar con el culto a la personalidad, con la constante promoción de la imagen personal del gobernante como si lo fuera todo o todo dependiera de él.

La colocación de los códigos se realizó en cuatro de las secretarías más sustantivas de la administración estatal, como son las de Salud, Educación y Deporte, Hacienda y Fiscalía General, donde estos preceptos no sólo serán vistos por los funcionarios y empleados de Gobierno, sino por los ciudadanos que ahí deben ser atendidos.

Al explicar el contenido del Código de Ética que enumera 15 principios, Javier Corral destacó valores como la honradez, transparencia, rendición de cuentas, cercanía, conducirse con la verdad y colocar por encima de cualquier interés personal o de grupo, el interés público, además de priorizar la solidaridad como el rostro social del amor que se expresa en atender a los que menos tienen, menos pueden y menos oportunidades han tenido en la vida.

Explicó que se recuperaron casi 500 marcos con sus respectivos vidrios, 336 grandes y cerca de 160 tamaño doble carta, en los cuales en las diversas dependencias se colocará el Código de Ética.

 

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: