IMPULSAN LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL EN MUNICIPIOS POTOSINOS

Con el objetivo de organizar, custodiar y difundir el patrimonio documental de los Ayuntamientos, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), ofrece a las administraciones cursos para el manejo de archivo.

 

El Coordinador Estatal, Luis Gerardo Aldaco Ortega, aseguró que las asesorías permiten tener un mejor control de la documentación que generan los gobiernos, además de la técnica archivística requerida para cumplir con los lineamientos emitidos en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y la Ley de Archivos del Estado.

 

Dio a conocer que uno de los Municipios que han realizado una notable labor en materia de archivo es el Ayuntamiento de Matehuala, que cuenta con un espacio destinado al almacenamiento de los documentos históricos, además de trabajar en la digitalización de su patrimonio documental, facilitando así la consulta del mismo por la ciudadanía y coadyuvando a su preservación. Una acción que permitió a la administración recibir el Reconocimiento a las Mejores Prácticas Municipales 2016.

 

Durante los cursos se abordan los conceptos básicos de archivo, además de aportar elementos para la conservación y preservación de los mismos. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (444) 8 14 78 04, 8 14 80 87, extensión 107.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: