OBTIENE PGJE VINCULAR A PROCESO A SUJETO POR ROBO A UN DOMICILIO

Tras ser detenido en flagrancia cuando llevaba una pantalla plana que acababa de hurtar de una vivienda en la colonia Colinas del Parque, un sujeto fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado y el juez le decretó la prisión preventiva, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero del año en curso, cuando agentes de la policía municipal sorprendieron en flagrancia a un hombre cuando salía de un domicilio en la colonia ya señalada, con un televisor en sus manos.

 

A los elementos policiacos les llamó la atención que las chapas de la puerta y de las ventanas de la vivienda estuvieran forzadas, por lo que trataron de preguntarle qué había pasado, sin embargo, el hombre intentó huir al ver que los agentes se le acercaban.

 

Metros más adelante, los policías lograron detener al sujeto, poniéndolo de inmediato a disposición de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos de Robo a Casa, Industria y Comercio de la PGJE.

 

Más tarde y aún dentro del término de las 48 horas, se recibió la denuncia por parte de la víctima, quien una vez que se dio cuenta del robo al interior de su domicilio acudió a solicitar se investigaran los hechos.

 

Agentes de la Policía Ministerial del Estado y Peritos de la PGJE realizaron las investigaciones correspondientes y aportando los elementos necesarios a la carpeta de investigación, detectando que dicha persona cuenta con diversos antecedentes delictivos por el delito de robo a interior de vehículo y casa habitación.

 

Por lo que una vez que se llevó al imputado ante el juez de control y se calificó de legal la detención, se le vínculo a proceso por el delito de robo calificado.

 

Mientras que el agente del Ministerio Público justificó la necesidad de cautela al ser el imputado un riesgo para la comunidad, por lo que el Juez le decretó prisión preventiva en la audiencia inicial,   quedando recluido en el penal de La Pila para seguir su proceso privado de la libertad.

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: