AYUNTAMIENTO REACTIVA “DELFINOTERAPIAS” EN FEBRERO

Con el propósito de continuar apoyando a los sectores vulnerables, particularmente a las personas que padecen alguna discapacidad y reintegrarlos a la sociedad, el Ayuntamiento capitalino, a través del Sistema Municipal DIF, reactivará las sesiones de terapia asistida con delfines a finales del mes de febrero, toda vez que concluya la temporada invernal.

 

La Presidenta del DIF, María del Pilar Cardona, recordó que durante el 2016 se atendieron a 24 pacientes con este tipo de rehabilitación, que después de seis sesiones continuas mostraron resultados favorables en su proceso de habilitación.

 

Para esta nueva etapa, se proyecta ampliar el número de pacientes atendidos, no obstante –dijo– esto dependerá de la disponibilidad del lugar donde se efectúan las terapias asistidas con delfines.

 

Invitó a las personas que requieren de este apoyo a que se acerquen a la dependencia que preside para canalizarlos al Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas, donde serán evaluados por un médico especializado en el tema.

 

Los pacientes son trasladados mensualmente al municipio de Silao, Guanajuato, a un centro de rehabilitación asistida con delfines, en el cual son atendidos por personal altamente calificado, y se aplica una técnica que consiste en la interacción del ser humano con delfines (normalmente de la especie “nariz de botella”).

 

Las terapias normalmente tienen un costo de mil 200 pesos por persona, pero se les aplica un cobro especial del 50 por ciento de descuento, recurso que es absorbido por miembros de la iniciativa privada potosina que apadrinan a las personas en esta situación, mientras que el municipio se encarga del traslado de los pacientes al centro de Silao, finalizó Cardona Reyna.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: