IMPLEMENTA AYUNTAMIENTO OPERATIVOS POR BAJAS TEMPERATURAS

Ante las bajas temperaturas que comenzaron a presentarse en la capital potosina que han alcanzado apenas un grado durante las madrugadas, el director de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, dijo que ya están en funcionamiento los operativos de la temporada de invierno, con el propósito de evitar enfermedades y situaciones de riesgo.

 

El funcionario expuso que aunque de forma tardía, las temperaturas congelantes se sienten ya sobre todo en zonas altas y despobladas, “se estima que durante enero y febrero el clima helado sea la constante, sobre todo por las mañanas y en las noches”, advirtió.

 

Sobre la peligrosidad de algunas medidas domésticas en contra del frío, Herrera Ortega expuso que ante la necesidad de generar calor, hay personas que acostumbran encender anafres, “la recomendación es que no usen estos artefactos dentro de sus viviendas por lo peligroso de los gases tóxicos que son inhalados por los moradores, hay otras alternativas como el uso de ropa abrigadora y permanecer bien cubierto con cobijas por las noches”, agregó.

 

Instó a los ciudadanos a verificar que exista ventilación adecuada cuando se utilicen chimeneas o calentadores.

 

En apoyo a las familias que viven en condiciones extremas, el director de Protección Civil Municipal, refirió que conjuntamente con el DIF capitalino, están proporcionando techo y alimento a las personas indigentes a través del albergue “Nuestra Casa”, ubicado en la calle Porfirio Díaz No. 610 en Villa de Pozos, además de otorgar ropa de invierno y cobijas de forma totalmente gratuita en las colonias y comunidades rurales más desprotegidas.

 

Por último, emitió algunas recomendaciones para contribuir en el cuidado de la salud de las familias potosinas, “se recomienda incluir en la dieta alimentos con vitaminas A y C, vestir con ropa abrigadora y calzado cerrado, y en caso de requerir el apoyo del gobierno municipal, se les invita a marcar al 072 para reportar cualquier contingencia”.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: