IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO ATENCIÓN A CONNACIONALES EN TEXAS

Dallas, Texas.- Con la intención de acercar servicios y trámites a los migrantes que por distintas causas han tenido que cambiar de residencia hacia los Estados Unidos, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con el Consulado General de México en Dallas, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional realiza la Feria de Servicios.

El Director del Instituto de Migración y Enlace Internacional, Enrique Malacara Martínez informó que durante 5 días se ofrece digitalización y obtención de actas, enmiendas, gestión y obtención de la Clave Única del Registro de Población (CURP) renovación de licencias de conducir, asesorías jurídicas, se promueven programas estatales para migrantes, además se desarrollan la revisión de proyectos de inversión del programa 3 x 1 que involucra a los tres niveles de Gobierno y para lo cual se ha trasladado personal de San Luis Potosí hasta este lugar en vehículos oficiales.

Detalló que en el segundo día de trabajo se ha logrado apoyar a 350 migrantes quienes a través de estos servicios logran comenzar con el proceso de su regularización en algunos trámites de índole migratorio, cabe señalar que el desarrollo de la presente feria se debe a la gran demanda de documentos durante el mes de noviembre donde el Gobierno del Estado fomentó acciones de documentación.

En las diferentes actividades que se realizan en 1002 W Brooklyn Ave. De Dallas Tx de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, participan también el personal de la Secretaria de Finanzas y del Registro Civil de Gobierno del Estado.

Cabe señalar que es una prioridad del Gobierno del Estado, promover que la comunidad Potosina cuente con documentos de identidad y se mantenga informada respecto de los servicios de protección que ofrece la Red Consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en los Estados Unidos.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: