OPERATIVO FRIM HA ASEGURADO MÁS DE 228 KG DE DROGA

Los operativos implementados por el Gobierno del Estado, a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta FRIM (antes BOM), integrada por Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), corporaciones de seguridad pública de los tres niveles y otras instancias, han logrado asegurar 228 kilogramos de cocaína en polvo, detener a 17 personas por diversos delitos y clausurar 65 establecimientos por irregularidades en su funcionamiento.

En Rueda de prensa el General de Brigada DEM Germán Antonio Bautista, dio a conocer que este Operativo desde su implementación, puso a disposición de la autoridad competente, un tracto camión, tres vehículos y un remolque, mismos que estaban relacionados con hechos ilícitos y que fueron recuperados durante los recorridos que se llevan a cabo. Asimismo, se aseguraron 6 armas de fuego cortas y largas; cargadores y cartuchos.

Dentro de estos resultados destaca el desmantelamiento de un laboratorio clandestino de metanfetaminas en Villa de Zaragoza, días después del arranque del operativo FRIM, el cual quedó a disposición de las autoridades federales para su investigación. Con ello se evitó la producción masiva de dosis de esa droga que hubiera causado daños a la salud de la población.

En cuanto a las revisiones que hicieron a establecimientos de diversos giros, se logró la clausura de 65 negocios, entre los que destacan yonkes, venta de autopartes, talleres automotrices, auto líneas, lotes de venta de vehículos, centros nocturnos, restaurantes bar, casas de masajes, moteles, casas de empeño, servicios de paquetería, recicladoras, comercios, chatarreras y talleres de herrería.

Se generaron 59 actas administrativas y se sancionaron 8 establecimientos por algunas irregularidades que se detectaron al momento de las revisiones.

La Fuerza de Reacción Inmediata Mixta informó que continuarán trabajando por la seguridad de los potosinos, ya que las corporaciones que lo conforman reiteran el compromiso de brindar seguridad, vigilancia y resultados a toda la población.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: