SILENCIO ENSORDECEDOR

 

Por Jorge Gómez Castellanos

 

LA CLASE POLÍTICA MEXICANA HACE MUCHOS AÑOS (MÁS DE OCHENTA) SECUESTRÓ Y CORROMPIÓ A LA DEMOCRACIA EN MÉXICO, DANDO ORIGEN A UN SISTEMA POLÍTICO DISEÑADO, PROYECTADO, CONSTRUIDO, OPERADO Y MANTENIDO PARA ASEGURAR LA IMPUNIDAD DE QUIENES GONIERNAN, QUE ES EL PROCESO A SEGUIR PARA QUE POR DESGRACIA SEA: PERDURABLE.

 

AYER EL PRESIDENTE DE USTEDES, SENTENCIÓ CÍNICAMENTE, QUE LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO ESTABA COLAPSÁNDOSE, INDUDABLEMENTE REFIRIÉNDOSE A PEMEX. SI HACEMOS MEMORIA HACE APENAS 37 AÑOS OTRO CÍNICO EXPRESÓ QUE TENÍAMOS QUE APRENDER A ADMINISTRAR LA RIQUIEZA ¿ENTONCES QUÉ SUCEDIÓ?. EN FORMA SUSCINTA LO DIRÉ: CORRUPCIÓN-IMPUNIDAD, QUE PARA LA CLASE POLÍTICA ES EL BINOMIO PERFECTO AUN MÁS QUE EL DE NEWTON.

 

EN SU MOMENTO CARLOS MONSIVAIS DIJO: LA IMPUNIDAD YA NO ES UNA CARACTERÍSTICA DE LA CLASE POLÍTICA GOBERNANTE SINO SU RAZÓN DE SER Y SU ESENCIA, QUE SE HA ACENTUADO CON EL DESPRECIO HACIA SUS GOBERNADOS MAGNIFICADO ÉSTE ANTE EL OMINOSO Y VERGONZANTE SILENCIO GUARDADO A LAS AMENAZAS E INSULTOS DEL SEÑOR DONAL TRUMP.

 

DE NUESTRO GOBIERNO NO QUIERO RESPUESTAS PENDENCIERAS Y BRAVUCONAS COMO LA DE NO PAGARAEMOS EL MURO, NI TAMPOCO NOS ENVOLVAMOS EN LA BANDERA (COMO EL MITO DEL NIÑO HEROE), DESEO RESPUESTAS DE CÓMO LO VAMOS A HACER DE MANERA POLÍTICA, DIPLOMÁTICA Y ECONÓMICA. MAS SIN EMBARGO EL GOBIERNO PERSISTE EN SU SILENCIO ENSORDECEDOR.

 

TERMINO: Y SE CUMPLE: TAN LEJOS DE DIOS Y AHORA TAN CERCA DE DONALD TRUMP.

 

LIBRO A RECOMENDAR:

LA NUEVA ECONOMÍA PRESIDENCIAL SALDO DEL GRUPO INDUSTRIAL LOS PINOS

EDITORIAL: GRIJALVO 1994

AUTOR: GABRIEL ZAID

 

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: