LOCALIZA LA PME TRES SEMOVIENTES REPORTADOS COMO ROBADOS

TAMUÍN.- Agentes de la Policía Ministerial de Estado (PME) adscritos al municipio de Tamuín, culminaron una investigación por el delito de abigeato, al localizar una vaca y dos becerros que fueron denunciados como robados  la primera semana del año.

 

Los afectados indicaron que entre los días 6 y 8 de enero de este 2017, sus animales desaparecieron de su parcela, por lo que solicitaba la intervención policial para encontrarlos y sancionar al o a los responsables, por lo que acudieron a la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte a interponer la denuncia.

 

Al iniciar las investigaciones, los agentes ministeriales se entrevistaron con el vaquero del  lugar, quien detalló que el día 6 de enero, algunos animales se le pasaron a una parcela vecina, por lo que parte del día estuvo regresándolos a la propiedad de su legítimo dueño.

 

Sin embargo, dijo que de repente  observó a cuatro personas a caballo que pasaban por el lugar de forma muy sospechosa, quienes al verlo emprendieron la huida.

 

Fue un par de días después, cuando acabó de pasar los animales a la parcela de su patrón,  que se dio cuenta que le hacían falta una vaca raza Beef Máster con charoláis de aproximadamente 400 kilos de peso y 2 becerros de la misma raza de 250 kilos de peso cada uno, aproximadamente, por lo que dio aviso a los dueños.

 

Fue así que los policías investigadores recorrieron la zona y en una parcela que es propiedad de los  denunciantes, pero que está en desuso, fueron localizados los semovientes, mismos que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para que sean entregados a sus dueños; asimismo, las investigaciones continuarán para determinar si hay delito qué perseguir.

 

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: