‘Ni un peso para la construcción del muro’, advierte el Congreso de la Unión

El Congreso de la Unión advirtió que no destinará ni un peso a la construcción del muro en la frontera de México y Estados Unidos y pidió cerrar filas, sin complacencias y con firmeza, para defender la dignidad de los connacionales ante las amenazas del próximo presidente estadunidense, Donald Trump.

Unos días antes de la posesión de Trump como presidente de Estados Unidos, la Comisión Permanente alzó la voz y aprobó un acuerdo a través del cual exigió el libre reenvió de las remesas.

Tanto él como legisladores de todas las fuerzas políticas respaldaron a los connacionales e hicieron un llamado “a la unidad nacional a cerrar filas y a emprender acciones conjuntas para defender a México y a los mexicanos ante las amenazas de Donald Trump, sin complacencias, con firmeza, y a utilizar nuestros mejores recursos con inteligencia para defender nuestra dignidad, nuestra cultura y a nuestra gente”.

Además, reclamaron el estricto cumplimiento del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y de las reglas del comercio internacional, por ello rechazaron posiciones unilaterales que desincentivan la inversión en México y que impactan negativamente en la relación bilateral.

Se instruyó a los senadores a entablar cuanto antes el diálogo parlamentario con sus homólogos de Estados Unidos.

El priista Víctor Manuel Giorgana expresó que es momento de mostrar liderazgo y conformar un frente multinacional de aliados para superar con éxito los retos por venir.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Candelaria Ochoa, recordó que Trump tuvo una campaña marcada por un discurso de odio, xenofobia, sexismo, y el peor conservadurismo en los últimos años que la propia sociedad norteamericana creía que no tenía.

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: