OFICIALÍA MAYOR CAPACITÓ A 4 MIL 400 SERVIDORES PÚBLICOS

Como parte de las acciones que se realizan en materia de profesionalización de las y los servidores públicos de la administración estatal, la Oficialía Mayor a través de la Dirección de Desarrollo Humano impartió 221 cursos, conferencias y diplomados a más de 4 mil 400 trabajadores de 28 dependencias gubernamentales, en 2016 y se mantendrá el ritmo de trabajo en 2017, dio a conocer Elías Pesina Rodríguez titular de la dependencia.

 

Indicó que este año, se impulsará de manera importante el sistema de capacitación en beneficio de las y los servidores públicos lo que permitirá ofrecer mejores servicios a los potosinos.

 

Pesina Rodríguez dijo que el fortalecimiento del factor humano de la administración pública es uno de los principales ejes proyectados por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López

 

Con el propósito de mejorar la calidad en la prestación de los servicios públicos de Gobierno del Estado, se realizan estas acciones y programas integrados en el sistema de capacitación que ha sido planeado para impulsar el crecimiento humano y profesional de los trabajadores de Gobierno del Estado.

 

Para el gobierno de Juan Manuel Carreras López resulta prioritario elevar la calidad en el servicio mediante acciones de capacitación y talleres en las áreas de administración, calidad, desarrollo humano e innovación gubernamental.

 

Los cursos aplicados fueron: Inteligencia Emocional, 5s, Actitudes Positivas Resultados Positivos, Aplicación de PNL, Atención al Público, Calidad en el Servicio en la Administración Pública, Comunicación, Cambio de actitud en el servidor público, Comunicación Efectiva, Desarrollo de Habilidades Directivas, Desarrollo Humano, Desarrollo Organizacional, Diplomado ISO 9001:2015, Estilos de Liderazgo, Ética Gubernamental, Ética Pública y Sistema Anticorrupción.

 

Evaluadores en control de calidad, Formación de Instructores de Calidad, Gestión de Calidad, Herramientas de la Calidad, Innovación y Filosofía en el servicio al cliente de la administración pública, Introducción a la Calidad, Planeación Estratégica, Mejora Continua en la administración pública, Motivación Laboral, Trabajo del Auditor, Trabajo en Equipo, Uso de Herramientas estadísticas, entre otros.

 

El personal que participó laboran en el DIF Estatal, Auditoría Superior del Estado, Servicios de Salud, Procuraduría General de Justicia, SEER, Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, C4, Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, Centro de Rehabilitación de La Pila, Secretaría de Relaciones Exteriores, COEPRIS, Contraloría General del Estado, la Oficialía Mayor, Pensiones del Estado, Asilo Nicolás Aguilar, Dirección de Ayudantía, COBACH, COPOCYT, Secretaría de Comunicaciones y transportes, Congreso del Estado, Poder Judicial, entre otras dependencias.

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