SLP PRIMER LUGAR EN OCUPACIÓN HOTELERA ENTRE LAS 70 CIUDADES DEL INTERIOR DEL PAÍS: SECTUR FEDERAL

El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán informó que en reportes estadísticos de SECTUR federal indican que en el periodo de Enero a Noviembre del 2016, se obtuvieron excelentes resultados de Ocupación Hotelera, ya que San Luis Potosí logró un porcentaje de 69% quedando así en 1er. lugar.

Cabe señalar que este estudio no contempla la temporada del mes de diciembre donde el estado se está convirtiendo en un destino turístico consolidado para el resto de la República por la excelente ubicación geográfica y su diversidad en riquezas dentro de la entidad, además de los eventos atípicos que se llevaron a cabo en el altiplano potosino.

Esper Sulaimán comentó que lo anterior es de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DATATUR, del mes de Enero a Noviembre del 2016, y tomando en cuenta 70 destinos de ciudades del interior de la republica entre los cuales se encuentran ciudades como Puebla, Mexicali, Mérida y Ciudad Juárez .

Manifestó que los meses en que mayor número de turistas visitaron San Luis Potosí fueron marzo – con motivo de Semana Santa-y el mes de julio y agosto, por el periodo de vacaciones de verano.

Aseveró que los hoteles y restaurantes que se encuentran en la zona turística coinciden en señalar que el periodo vacacional de Semana Santa y el periodo Vacacional de Verano dejó grandes dividendos para sus gremios, los hoteles más favorecidos fueron los de cuatro estrellas, seguidos de los hoteles de cinco estrellas y en tercer lugar los hoteles de tres estrellas.

Por lo anterior, dijo el funcionario que en el 2016 se obtuvieron muy buenos resultados, con ocupaciones altas, derrama económica generalizada y excelentes beneficios en todo el sector turístico.

Afirmó que estos resultados son reflejo del despegue del desarrollo industrial de San Luis Potosí, así como de la constante difusión y promoción turística del estado, gracias a la confianza del Gobernador Juan Manuel Carreras López, que apoya e impulsa de manera importante al Sector Turístico.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: