El ‘Porky’ llegará a la CDMX; se le internará en el ‘Penalito’

El Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer que en unas horas más arribará a la ciudad de Veracruz, Diego Cruz Alonso, el llamado ‘Porky de Costa de Oro’, procedente de España, luego de ser extraditado a México para hacer frente a las acusaciones por pederastia agravada.

Cruz Alonso enfrenta cargos por el delito de pederastia agravada en agravio de Daphne Fernández, que al momento que sucedió el presunto ataque era menor de edad.

Diego Cruz logró escapar y viajar a España. Se hospedó en Madrid, donde, trascendió, pretendía estudiar, pero la gravedad del caso, cuya magnitud mediática escaló a nivel internacional, provocaron que la Guardia Civil española lo ubicara y detuviera.

Diego Cruz Alonso pretendía ser juzgado en España y así lo solicitó su defensa, apelando a su doble nacionalidad, sin embargo, el criterio de los magistrados fue que por ser un delito cometido en México y la gravedad del mismo… tenía que ser llevado ante las autoridades mexicanas.

Pese a haber recurrido hasta en tres ocasiones a un amparo para no ser extraditado, las autoridades rechazaron la solicitud y las autoridades consulares fueron notificadas del envío a México del joven.

De acuerdo con el Fiscal General, una vez que Diego Cruz pise suelo veracruzano, será internado provisionalmente en el centro preventivo de Playa Linda, también denominado “Penalito”, para ser puesto a disposición del Juez que lo reclama.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: