Emprende la DGSPM el programa “Alianza Municipal por la Seguridad Escolar”

Policía Municipal, colaborará con directivos escolares y padres de familia en el Operativo Mochila

El Gobierno de la capital que encabeza el licenciado Ricardo Gallardo Juárez anunció la implementación del programa “Alianza Municipal por la Seguridad Escolar”, en el que participará la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Educación Municipal en conjunto con padres de familia y directivos de planteles educativos de la ciudad.

La implementación del programa, surge de la preocupación del Alcalde de la capital por garantizar un entorno seguro en los centros educativos del municipio y con ello promover medidas de auto-protección y prevención del delito.

Por tal motivo, instruyó a la corporación capitalina a trabajar de la mano con el sector educativo para juntos detectar e inhibir probables conductas delictivas o de riesgo entre el alumnado y como primera acción se determinó comenzar con el operativo Mochila.

En ese contexto, el Comisario de la capital Antonio Garza Nieto, informó que el “Operativo Mochila” contará con el apoyo de los agentes municipales como observadores, para así respetar las garantías individuales de los estudiantes y con ello no vulnerar sus derechos humanos.

Finalmente, el titular de la corporación reiteró el compromiso de brindar todo el apoyo a los profesores, alumnos y padres de familia para evitar hechos lamentables como los recién acontecidos en la ciudad de Monterrey.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: