OFRECEN A ESCUELAS VISITAS GUIADAS AL ARCHIVO HISTÓRICO

Con motivo del reinicio a clases en este ciclo 2017, el Archivo Histórico del Estado, Lic. Antonio Rocha, ofrece visitas guiadas a los planteles educativos, con la finalidad de que las nuevas generaciones tengan un panorama amplio y objetivo entorno a la historia de San Luis Potosí.

 

Los visitantes podrán conocer la riqueza documental con la que cuenta la institución, la cual incluye fondos pertenecientes al Ayuntamiento de San Luis Potosí, (1592-1988), Alcaldía Mayor de San Luis Potosí (1592-1800), Alcaldía Mayor de Charcas, (1657-1852), Provincia (1822-1824), Secretaría General de Gobierno (1825-1961), entre otros.

 

Adicionalmente, el archivo ofrece consulta documental, bibliográfica y fotográfica, certificación de actas del Registro Civil, reproducción de documentos en soporte digital, asesorías a investigadores, docentes, estudiantes y público en general y el servicio de biblioteca, el cual integra un volumen considerable de títulos relativos a bibliografía potosina, historia de México e historia regional, mapas, planos, revistas y periódicos de San Luis Potosí.

 

Por tal motivo, se hace extensiva la invitación para que los diversos planteles educativos de nivel primaria, secundaria, bachillerato y carreras afines a la labor archivística, se acerquen e esta noble institución y conozcan de cerca la importancia que reviste para nuestra sociedad, la difusión y resguardo de buena parte de la memoria histórica de nuestro estado.

 

Informes y registro de visitas guiadas, comunicarse a los teléfonos 8123221 y 8142669 en horario de las 8 a las 15 horas de lunes a viernes.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: