Operativo Mochila Segura en Soledad

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, con apoyo de la Policía Federal y autoridades de Derechos Humanos, continuó con la implementación del operativo “Mochila Segura”. El objetivo es prevenir situaciones de riesgo o conductas ilícitas entre el alumnado.

Al continuar con la implementación del dispositivo “Mochila Segura” por parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, se llevó a cabo una revisión en una telesecundaria ubicada en la colonia La Hormiga con la presencia de elementos de Proximidad Social de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

Elementos de Fuerzas Municipales, Prevención del Delito y Proximidad Social, implementaron el dispositivo en coordinación de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y con el apoyo interinstitucional de la Policía Federal para coadyuvar en las labores y vigilar el total respeto a los derechos de los menores.

El operativo benefició a 217 alumnos, 90 mujeres y 127 hombres, con un turno matutino, con la presencia de padres de familia y directivos de la escuela, encontrándose un cuchillo, una bolsa pequeña con hierba con características similares a la marihuana, una pipa, dos navajas, marcadores de texto cuyo uso está prohibido por su grado de toxicidad, tres resorteras, un desarmador, piercings y una pistola de juguete.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, comprometida con la prevención y seguridad, informó que el objetivo es prevenir situaciones de riesgo y la inhibición de conductas ilícitas mediante el acercamiento con las autoridades y el involucramiento de padres de familia.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: