Trump Presidente de EU

El entrante presidente de Estado Unidos, Donald Trump, aseguró que Estados Unidos empezará desde cero y que el poder le será transferido no a un partido o a una persona sino a los estadunidenses, durante su primer discurso como mandatario de aquella nación y luego de juramentar su cargo en las escalinatas del Capitolio.

Trump criticó que “hemos defendido las fronteras de otros países mientras negábamos defender la nuestra” y prometió devolver la grandeza al país y añadió que Estados Unidos retomará sus fronteras, sus empleos y su riqueza, para que los estadunidenses vuelvan a tener la vida que quieren. “La riqueza de nuestra clase media ha sido arrancada y repartida alrededor del mundo, pero ahora sólo veremos hacia el futuro, esto se detiene aquí y ahora”.

El magnate prometió unir “al mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical” y erradicarlo “completamente de la faz de la tierra”.

El nuevo mandatario anticipó que su gobierno “enfrentará retos, confrontará retos”, pero hará el trabajo que sea necesario.

Trump pidió a los estadunidenses unirse, “no importa el color de la piel si es negro, café o blanco”, todos compartimos “la misma sangre roja de los patriotas”.

El magnate cerró su discurso inaugural usando la frase que le encumbró en campaña y aseguró que “juntos, haremos a Estados Unidos grande de nuevo”.

Donald J. Trump se convirtió hoy en el 45 presidente de Estados Unidos, supliendo así al primer mandatario afroamericano, Barack Obama.

 

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: