¿Y DÓNDE ESTÁ LA OPOSICIÓN?

Por  JORGE GÓMEZ CASTELLANOS

ES ALGO QUE ME PREGUNTO, Y CREO QUE TAMBIÉN MILLONES DE MEXICANOS LO HACEN. EN MI ANTERIOR ENTREGA, MENCIONÉ QUE LA CLASE POLÍTICA GOBERNANTE HA GUARDADO OMINOSO Y VERGONZANTE SILENCIO ANTE LOS INSULTOS Y EXABRUPTOS DEL SEÑOR TRUMP QUE A PARTIR DE ESTE DÍA YA ES PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA . MAS SIN EMBARGO LA CLASE POLÍTICA QUE INTEGRAN LOS PARTIDOS DE OPOSICIÓN, QUE A MI ENTENDER SON ÚNICAMENTE MORENA, PAN Y PRD, YA QUE LOS OTROS SON MERAS COMPARSAS DE UNO U OTRO, TAMBIÉN HAN GUARDADO UN SILENCIO ENSORDECEDOR Y ESTO SEÑORES ES TRISTE E INDIGNANTE.

 

A LO LARGO DE MESES EL SEÑOR TRUMP HA TENIDO TRES COLUMNAS QUE SUSTENTAN SU PREJUICIO ANTIMEXICANO: MIGRANTES, CONSTRUCCIÓN DEL MURO Y REVISIÓN DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO, CIMENTADAS ÉSTAS EN EL EXTENDIDO TEMOR AL OTRO Y AL DIFERENTE, PORQUE SE TRATA DE UNO TEMA QUE SUSCITA FERVOR.

 

EN SU LIBRO MARK SINGER (EL SHOW DE TRUMP PERFIL DE UN VENDEDOR DE HUMO) CONSIGNA QUE TRUMP EN UNA ENTREVISTA DECLARÓ: ¿SABEN? SI VEO QUE LA COSA SE PONE ABURRIDA, SI VEO QUE LA GENTE COMIENZA A IRSE, SIMPLEMENTE LE DIGO AL PÚBLICO CONSTRUIREMOS EL MURO Y SE VUELVEN LOCOS.

 

EL MURO PROMETIDO POR TRUMP SERÍA EL PRIMERO EN EL MUNDO EN LEVANTARSE ENTRE DOS NACIONES AMIGAS.

 

DURANTE LA CAMPAÑA DEL SEÑOR TRUMP, LA ACTITUD DEL GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO FUE LA DEL AVESTRUZ. AFORTUNADAMENTE PARA MÉXICO HAY MUCHAS VOCES Y PLUMAS QUE HAN RESPONODIDO CON DIGNIDAD Y SAPIENCIA A LAS IMPUGNACIONES DEL SEÑOR DONALD TRUMP, RECUERDO ESPECIALMENTE LA DE ENRIQUE KRAUSE QUE EL 31 DE AGOSTO DIA DE LA VISITA AL PRESIDENTE DE USTEDES DEL SEÑOR TRUMP ADVIRTIÓ QUE “A LOS TIRANOS NO SE LES APASIGUA, SE LES ENFRENTA”.

 

LIBRO A RECOMOENDAR: EL SHOW DE TRUMP PERFIL DE UN VENDEDOR DE

HUMO

AUTOR: MARK SINGER

EDITORIAL: DEBATE JULIO 2016

 

 

JORGE GÓMEZ CASTELLANOS

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. 20 DE ENERO DEL 2017

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: