COLEGIO DE SAN LUIS, PIEDRA ANGULAR DE CLÚSTER DEL CONOCIMIENTO EN SLP: JMCL

Tras encabezar el 20 aniversario del Colegio de San Luis, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó el aporte de esta institución académica para la formación de un clúster del conocimiento en la entidad, por lo que –dijo- se ha constituido como una de las fortalezas que contamos para el desarrollo integral del estado.

 

En su intervención el Director General del Consejo Nacional para la Ciencias y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, dijo que San Luis Potosí es una de las entidades con mayor visión de futuro y con proyectos de crecimiento, con el gobierno que encabeza el mandatario estatal, Carreras López.

 

Señaló que el estado potosino “está llamado a convertirse en un referente nacional al convertirse en un clúster del conocimiento, además tenemos una actividad productiva importante y distintas áreas de desarrollo”, que de la mano de instituciones como Colsan y el gobierno impulsan la investigación.

 

El jefe del ejecutivo del estado agradeció al titular del Conacyt su compromiso para el impulso de la investigación y el desarrollo de distintos proyectos a favor de San Luis Potosí.

 

Destacó el trabajo de María Isabel Monroy Castillo, quien durante los últimos 10 años dirigió a esta institución, así como a su comunidad docente y estudiantil, para reforzar los trabajos de investigación que buscan consolidar la construcción de un andamiaje más sólido para el desarrollo de la entidad potosina.

 

“Este Colegio que cumple 20 años forma parte de los 27 centros públicos de investigación del Conacyt, sus líneas de investigación y formación académica se han ampliado dentro de los programas de historia, estudios políticos internacionales, agua y sociedad, además de estudios antropológicos y literarios”, señaló.

 

Carreras López agregó que el Colsan “se consolida como un referente en el estudio e investigación al aportar una visión en las ciencias sociales por ello los potosinos nos sentimos orgullosos de esta institución. Ha tenido más de 400 egresados, quienes se han ganado su lugar dentro de la red a nivel nacional del centros de investigación”.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: