MAS DE 950 MDP DE CONACYT A SLP PARA FORTALECER CLÚSTER DEL CONOCIMIENTO

Luego de sostener una reunión de trabajo con el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero Mendoza, refrendó el apoyo de esta institución para que San Luis Potosí continúe como un clúster del conocimiento a nivel nacional y forme parte del motor de la economía mundial.

 

Por ello, informó que el CONACYT le presentó la agenda de trabajo al titular del Ejecutivo estatal para San Luis Potosí, que durante el 2017 ejercerá un presupuesto de 800 millones de pesos en materia de investigación.

 

El titular del CONACYT indicó que adicionalmente se destinarán recursos al estado potosino a través de un fondo mixto para continuar con el desarrollo del Centro de Moldes, Troqueles y Matricería para los sectores automotriz y metalmecánico, con una inversión de 100 millones de pesos.

 

“Será un centro estratégico muy importante a nivel nacional, en el que San Luis Potosí será precursor en la materia, ya que actualmente este tipo de elementos se tienen que diseñar y maquilar en Europa”, agregó.

 

También anunció que se instalará otro consorcio CONACYT en territorio potosino durante este año, el Centro para el Desierto y las Zonas Áridas –con una inversión estimada de 50 millones de pesos-.

 

“Con ello San Luis Potosí recupera el liderazgo con este tipo de estudios, ya que el desierto ya no es una fatalidad, sino que es un reto para la ciencia y la tecnología, por lo que pueden ser muy productivos y ampliar sus actividades en muchas esferas de la investigación”, adicionó.

 

Finalmente,  indicó que con estos anuncios el CONACYT arranca formalmente la agenda de trabajo 2017 en la entidad potosina, a través del impulso de dos consorcios y apoyos tanto a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí como a los centros públicos Conacyt, El Colegio de San Luis,  la Universidad Politécnica y universidades privadas.

 

Durante la reunión, estuvo presente el director general del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, José Luis Morán López y otros funcionarios del Conacyt.

 

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: