PGJE REAPREHENDE A SUJETO POR HOMICIDIO EN GRADO DE COPARTICIPÁCIÓN

VILLA DE ZARAGOZA.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la Zona Rural, cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de un hombre que presuntamente participó en un homicidio perpetrado en 2015 en el municipio de Villa de Zaragoza.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los hechos se suscitaron el 2 de marzo de ese año, cuando los policías ministeriales tuvieron conocimiento del hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida, en el camino que conduce a la localidad La Morena, perteneciente a Zaragoza, por lo que se iniciaron las investigaciones.

 

Se supo que la víctima falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo y que tenía en el sitio aproximadamente una semana, siendo identificado de inmediato, ya que sus características correspondían con las de una persona que era buscada a través de una pesquisa por encontrarse desaparecido.

 

En los primeros datos, los agentes obtuvieron que el 22 de febrero de ese mismo año del 2015, el afectado y otras dos personas estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes en la comunidad de San José de Gómez a bordo de su automóvil Chevrolet Spark.

 

Al  entrevistar a uno de los sujetos que se encontraba ese día con el ahora occiso, éste señaló que su medio hermano era la otra persona con la que estaban tomando cerveza y también fue quien le quitó la vida a su amigo.

 

Refirió que su medio hermano  le ofreció unos terrenos en venta a la víctima y al verlo interesado lo invitó a su casa para mostrárselos, pero al llegar le pidió un anticipo para iniciar el proceso de compra venta, pero como el afectado le indicó que no llevaba efectivo, comenzó una discusión.

 

Fue así que el propietario de los terrenos comenzó a golpearlo fuertemente en la cabeza, mientras que él le decía que parara la agresión, sin embargo, al darse cuenta que el hombre había perdido la vida, el presunto agresor lo amenazó con hacerle lo mismo sino le ayudaba a deshacerse del cuerpo y del automóvil.

Con esta información, la autoridad libró en ese entonces las órdenes de aprehensión en contra de los medios hermanos, quienes días después fueron detenidos por la Policía Ministerial del Estado.

 

Pero fue después de un año y dos meses que el hombre que fue detenido por homicidio calificado en grado de copartícipe, obtuvo su libertad, pero la autoridad continuó el caso y solicitó su reaprehensión por el mismo delito.

 

De esta manera los agentes investigadores iniciaron su búsqueda y al tenerlo a la vista en la comunidad San José de Gómez, lo abordaron y le informaron de la situación, para después presentarlo ante la autoridad competente.

 

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: