PRESENTA CINETECA ALAMEDA “GOL GANA”, UN DOCUMENTAL QUE MUESTRA AL PEOR EQUIPO DEL MUNDO

Este martes 24 de enero, la Cineteca Alameda presenta el film “Gol Gana”, que narra lo que pasa después de que el equipo Samoa Americana fue goleado 31-0 por Australia, lo que le valió al perdedor el título del “peor equipo del mundo” como parte del ciclo de cine Talento Emergente 2016.

 

Los directores Mike Brett y Steve Jamison presentan un documental sobre el equipo perdedor y más allá de la explotada circunstancia de pasar de la adversidad a la gloria, en el deporte, muestran el significado del cambio, después de tocar fondo ya no se puede ir más abajo.

 

Las carencias de las naciones, o de los equipos de futbol denominados amateurs o donde el futbol no es profesional, quedan a la luz, cuando el deporte se ve más como un juego no como una disciplina. Los jugadores que conforman esta la selección de futbol tienen hasta dos trabajos y muchos no pueden concluir los entrenamientos por atender sus compromisos laborales.

 

En la película queda de manifiesto la cultura de Samoa Americana, de sus modos y costumbres, de la vida cotidiana de un grupo de jugadores, entre la que destaca Jaiyah Saelua, primer jugador de futbol profesional transexual que será reconocido por la Federación Internacional de futbol.

 

La llegada del entrenador Thomas Rongen, técnico holandés, iniciará el cambio para dejar de ser el “peor equipo del mundo”, en un país donde el uniforme con los colores nacionales no significa ganar grandes sumas de dinero o lograr diversos privilegios, no en un país donde lo importante es la unión como sociedad, la religión el pilar más importante y no son mal visto los tres géneros.

 

Interesante el documental de Mike Brett y Steve Jamison, producción del Reino Unido, que exhibe la Cineteca Alameda este martes 24 de enero en sus tres funciones: 16, 18 y 20 horas.
Lo interesante es que no necesitas ser un fan del futbol o del deporte para apreciar el esfuerzo y la dedicación que pone este grupo para tratar de dejar de ser “los más malos del mundo”.
Por eso el nombre del filme: no importan tantos en contra, lesiones, peleas, el tiempo que se lleve jugando. Como en el barrio, todo se define con una anotación: porque “Gol gana” antes de que el dueño de la pelota se la lleve.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: