DIF CAPITALINO PROMUEVE LOS MATRIMONIOS SIMULTÁNEOS

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, lanzó un nuevo exhorto a parejas potosinas que viven en unión libre e incluso han procreado hijos, para que den el siguiente paso y así, otorgar legalidad a su relación y proteger jurídicamente a las familias.

 

Hasta el momento han sido 50 parejas —que vivían en concubinato por pocos años o que llevan toda una vida juntos—, las que han aprovechado la oportunidad de casarse a través de los “Matrimonios Simultáneos” que promueve el DIF capitalino, “al casarse las parejas dan legalidad a los derechos y deberes que cada uno ha adquirido con el paso del tiempo y han compartido su vida juntos, y cuando ya hay hijos, el matrimonio protege además la seguridad económica y social de los menores”, agregó.

 

Cardona Reyna precisó que actualmente los contrayentes han celebrado su matrimonio en la Oficialía 14 del Registro Civil, y será el 14 de febrero, en el marco de una fecha representativa para los enamorados, cuando el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez presida la ceremonia de entrega de actas matrimoniales.

Para las parejas interesadas, la Presidenta del SMDIF de la capital, pone a su disposición los teléfonos 815.13.07 y 815.51.18, o pueden acudir a las oficinas del DIF con domicilio en Xicoténcatl #1650, en la colonia Himno Nacional, en horario de 8 a 3 de la tarde.

 

“Aprovechen las facilidades en los trámites y la orientación para obtener documentación oficial que, por algún motivo, no tienen; se cobrará un costo preferencial en los estudios de laboratorio que marca la ley, y el DIF les proporcionará las pláticas prematrimoniales”, dijo.

 

Los requisitos son: acta de nacimiento de cada una de las parejas y de los hijos, (en caso de haberlos); credencial del IFE de cada uno; comprobante de domicilio y la cartilla del servicio militar en el caso de los hombres; y agregó, “insistiremos en el respeto y ayuda mutua de las parejas, para tener una mejor sociedad”.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: