Peña Nieto cancela asistir a la Cumbre de la CELAC

Esta es la primera ocasión que el Presidente Peña Nieto cancela de último momento una gira internacional.

 

Luego de confirmar la cancelación de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la Cumbre de CELAC, en República Dominicana, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, descartó alguna implicación en cuanto a los acuerdos que se puedan asumir durante esta reunión.

La cancelación “fue una decisión de la oficina del señor Presidente por razones de agenda interna. A nosotros se nos informó esta decisión y por supuesto, la comunicamos al Gobierno de República Dominicana, que son los anfitriones de CELAC.

l funcionario fue entrevistado en el Hangar Presidencial, minutos antes de partir a Washington, Estados Unidos, junto al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, para reunirse con el equipo de la Casa Blanca previo al encuentro que sostendrán los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto el próximo 31 de enero.

El Canciller señaló que asiste a esta serie de reuniones en la capital norteamericana con un “ánimo de construir, positivo, de llegar a buenos acuerdos que sean ganar-ganar pero también con la convicción de que México es una nación soberana y que habremos de dialogar y de negociar siempre en el interés de México y de los mexicanos”.

Respecto a la cancelación de última hora, cabe señalar que hasta la una de la tarde el propio Presidente de la República mantenía en firme la gira por Dominicana que, dijo, permitiría mostrar a México como un país cercano con sus pares en Latinoamericana.

La cancelación oficial se dio a conocer alrededor de las 16:30 horas, media hora antes de la salida programada del TP-01, José María Morelos y Pavón.

A la reunión de CELAC estaban confirmados los presidentes de Cuba, Venezuela y Colombia, entre otros.

 

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: