Trump ordena mañana el inicio de la construcción del muro con México: “Gran día”, dice en Twitter

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dará mañana para el inicio de la construcción del muro.

A través de su cuenta de Twitter así lo dio a conocer: “Gran día previsto en la seguridad nacional mañana. Entre muchas otras cosas, construiremos el muro!”

Mañana mismo se llevará a cabo una reunión entre funcionarios de alto nivel del gobierno de Trump y los secretarios mexicanos de Economía y Relaciones Exteriores, Ildefonso Guajardo Villareal y Luis Videgaray Caso.

Medios habían adelantado que mañana el Presidente de Estados Unidos tomaría acciones ejecutivas de temas migratorios a partir de mañana, iniciando con planes para levantar un muro a lo largo de la frontera con México y otras medidas de seguridad.

La mano dura con la inmigración fue una de las promesas que llevaron a Trump a la Casa Blanca con una inesperada victoria el pasado 8 de noviembre frente a la demócrata Hillary Clinton.

Según los medios, Trump firmará las órdenes ejecutivas en una ceremonia en las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional, cuyo nuevo titular, el general retirado John Kelly, fue confirmado por el Senado el pasado viernes.

Trump hizo campaña con promesas de reforzar las políticas migratorias, incluyendo un impulso a la seguridad fronteriza y freno al flujo de refugiados. Exhortó a impedir el ingreso a Estados Unidos desde naciones musulmanas, pero posteriormente cambió su enfoque a un “escrutinio extremo” a las personas que llegan procedentes de países relacionados al terrorismo.

De acuerdo con los reportes, Trump invitó a la ceremonia a familiares de personas asesinadas por indocumentados, lo que augura que también podría tomar algún tipo de medida con respecto a las deportaciones de criminales que prometió.

En las reuniones programadas con funcionarios mexicanos para el 25 y 26 de enero, se tiene contemplado que participe Jared Kushner, asesor senior de la Presidencia y pieza clave en la campaña de Donald Trump.

Asimismo, el 31 de este mes el Presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con el mandatario de Estados Unidos.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: