CAMPAÑA PERMANENTE PARA EL MANEJO ADECUADO DE PILAS: SEGAM

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) invita a la población en general a llevar las pilas que ya no utilicen a los depósitos que ese encuentran ubicados en las distintas  dependencias públicas de los tres niveles de gobierno a fin de evitar la contaminación al medio ambiente y riesgos a la salud, con la finalidad de ser confinadas adecuadamente.

 

La titular de la SEGAM, Yvette Salazar Torres, señaló que el uso de pilas o baterías es algo cotidiano, “y cada día se dispara su consumo, aunado a que la publicidad las presenta como algo inofensivo que hace la vida más sencilla”.

 

Indicó que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) en coordinación con dependencias federales como la SEMARNAT y los municipios llevan a cabo un programa permanente de recopilación de pilas para depositar en contenedores de manera segura, en el que participan instituciones públicas, privadas, escuelas y comercios.

 

Por ello, la funcionaria estatal alertó a la población sobre el peligro que representan tanto por su impacto negativo al ambiente y a la salud de las personas, para ello se requiere una recolección y confinamiento adecuado, no tirarlas a la basura.

 

“Una sola pila que es tirada en un tiradero o en una fuente de agua natural, libera compuestos químicos volátiles como el mercurio y el cadmio a la atmósfera, con sus consecuentes repercusiones a la salud pública como posible cancerígeno, además que la reacción química que puede generar el contenido de una pila, ocasiona que sus materiales se infiltren en los suelos y contaminen el agua”, puntualizó.

 

Es por ello, -agregó- la importancia se sensibilizar y crear conciencia entre la población para disponer adecuadamente y el uso racional de las pilas o fomentar el uso de pilas recargables, además de utilizar energías alternativas favorables al medio ambiente.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: