CAPACITACIÓN PERMANENTE A OPERADORES DEL TRANSPORTE URBANO: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fortalece los programas de capacitación que se les brindan a los operadores del transporte público de toda la entidad, con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad y eficiente a los usuarios.

 

Esto lo informó el titular de la SCT, Ramiro Robledo López, quien indicó que la tarea fundamental de la dependencia a su cargo es mejorar la calidad del servicio que los operadores prestan a la población, por lo cual se desarrollan cursos de capacitación en las cuatro zonas del estado de manera permanente.

 

Sostuvo que en los cursos se tiene la participación de los operadores de transporte público en las modalidades de automóvil de alquiler, urbano, mixto, colectivo en ruta y carga liviana.

 

Señaló que es necesario reforzar la capacitación que se ofrece a los operadores, por lo que se trabaja en esquemas nuevos y en el contenido temático de estos cursos.

 

También dijo que es importante continuar con este trabajo de manera constante, para una mejora del servicio y que los usuarios se sientan seguros al abordar las unidades en sus diferentes modalidades.

 

Detalló que para poder manejar una unidad de transporte público en sus diferentes modalidades, los operadores deben de contar con su licencia de manejo y su gafete de identificación vigente; para su obtención deben de cumplir con los cursos que otorga la dependencia, conforme lo marca el Artículo 76 fracción VI de la Ley de Transporte Público en el Estado.

 

Para reportar cualquier anomalía en la prestación del servicio de transporte público, la SCT tiene a disposición las siguientes líneas telefónicas: 812 05 03 y 814 21 64, abiertos las 24 horas, los 365 días del año.

 

Finalmente, el titular de la SCT informó que “en los próximos días dará inicio el envío de notificaciones a aquellos permisionarios que cuentan con unidades del transporte próximas a vencer su periodo de servicio, saldrán de circulación aquellas que sean de modelo superior a los diez años”.

 

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: