PGJE OBTIENE SENTENCIA PARA HOMICIDA DE RIOVERDE EN PROCEDIMIENTO ABREVIADO

RIOVERDE.- Un hombre que el año pasado fue detenido en Rioverde en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio, obtuvo sentencia condenatoria de 14 años de prisión y una sanción pecuniaria por casi cien mil pesos, esto luego de que fiscales y ministeriales de la Subprocuraduría de la Zona Media aportaron elementos de prueba para que el Juez tomara esa determinación.

Fue la noche del domingo 22 de mayo de 2016, cuando el personal del Hospital General del municipio de Rioverde informó a la autoridad sobre el ingreso de una persona que contaba con dos lesiones producidas por arma blanca en la región torácica.

 

Momentos después informaron que debido a la gravedad de las lesiones, la persona había perdido la vida.

 

La Subprocuraduría de Justicia de la Zona Media, a través de la Policía Ministerial inició las investigaciones y obtuvo la identidad del presunto agresor, quien un día después fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control por el delito de homicidio.

 

De esta forma, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación y posteriormente los fiscales de la PGJE lograron vincularlo a proceso, pero se abrió un periodo de investigación complementaria y el imputado quedó con prisión preventiva oficiosa, recluido en el Centro de Reinserción Social de Rioverde.

 

En el desarrollo de la investigación complementaria, el representante social a través de la Policía Ministerial reunió más datos de prueba que señalaban la participación del imputado en los hechos, por lo que fue fortalecida la carpeta de investigación.

 

La defensa del imputado solicitó al Juez de Control sujetarse al Procedimiento Abreviado, realizándose la audiencia correspondiente y desahogándose la misma conforme a derecho y una vez con todos los datos de prueba aportados en la carpeta de investigación, el Juez de Control emitió sentencia de 14 años de prisión y una sanción pecuniaria de 97 mil 362 pesos.

 

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: