SOLIDARIDAD ENTRE TODOS PARA CONSTRUIR UNA MEJOR SOCIEDAD: JM CARRERAS

Al asistir a la inauguración del Décimo Séptimo Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (CONIAM), el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, aseguró que para construir una mejor sociedad es necesario fortalecer la solidaridad entre todos sus integrantes.

 

El mandatario potosino y su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta Estatal del DIF, acompañaron al Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, al Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, a la puesta en marcha de dicho Congreso Nacional, donde resaltó que construir una sociedad con valores y justa es una tarea conjunta, “donde no sobra ninguna voz ni esfuerzo, por lo que nos sentimos orgullosos que la reunión se realice en nuestro estado”.
Por su parte el Nuncio Apostólico señaló que llegó a México como representante del Vaticano, con la encomienda de realizar un trabajo conjunto para lograr el bien común de los mexicanos y mexicanas. “Venimos a conjuntar acciones de trabajo entre todas las instituciones, para enfrentar los tiempos complicados y difíciles que vivimos”, añadió.
Durante su intervención, el Arzobispo de San Luis Potosí, Carlos Cabrero Romero, externó que en este evento “vemos el amanecer de un México nuevo; donde todos seamos familia y tengamos las mismas oportunidades”.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal envió un mensaje a las familias potosinas, ya que a partir de su participación se construye una mejor sociedad. “Tendremos cuatro días renovando la solidaridad, el cariño, el respeto y la tolerancia entre prójimos”, añadió.
Finalmente, dijo que San Luis Potosí se posiciona como referente en el país de grandes eventos, por lo que dio la bienvenida a todos los y las participantes a este congreso.
Cabe hacer mención, que la Diócesis de San Luis Potosí es sede de la realización del Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera, donde participan más de 6 mil personas de 50 delegaciones de la República Mexicana, con la finalidad de despertar la conciencia misionera de los niños y adolescentes.
Estuvieron presentes los Arzobispos Eméritos de San Luis Potosí, Arturo Szymanski Rodríguez y Luis Morales Reyes; Dra. J. Baptistine Ralamboarison, Delegada del Vaticano y Secretaria General de la Pontificia “Obra Misionera de la Santa Infancia”.
Asimismo, se contó con la participación de Roberto Octavio Balmori Cinta, Obispo de Ciudad Valles, S.L.P.; Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Juan Manuel Mancilla Sánchez; Obispo de Texcoco, Estado de México; Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas; Maximino Martínez Miranda, Obispo de Ciudad Altamirano; Hilario González García, Obispo de Linares y Jorge Cuapio Bautista, Obispo Auxiliar de Tlalnepantla, Estado de México.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: