DAN MANTENIMIENTO A LOS PARQUES TANGAMANGA I Y II DURANTE LA TEMPORADA DE INVIERNO

Debido a la continuación de las bajas temperaturas que se registran en esta temporada que han ocasionada fuertes rachas de vientos, la Dirección General de los parques Tangamanga I y II, efectúa labores de mantenimiento a sus distintas áreas verdes y espacios de esparcimiento.

 

Esto lo informó el titular de estos centros de recreación, Antonio Esper Bujaidar, quien indicó que para evitar que mermen los jardines ante el clima y en aprovechamiento de la baja afluencia, son remozados y sometidos a labores de conservación sitios como el balneario Tangamanga Splash.

 

Asimismo, sostuvo que los campos deportivos se les aplican tareas de preservación con abono o recurso nutricional rico en componentes orgánicos para revitalizarlos, mantenerlos con vida y en óptimas condiciones para su funcionamiento.

 

Los espacios que así lo requieran son sujetos a trabajos adicionales diversos como la renivelación y reacondicionamiento a efecto de que no se solidifiquen y ocasionen accidentes a quienes los utilizan.

 

“Personal, maquinaria, equipo y materiales han sido dispuestos hacia estos propósitos de conservación de estás importantes áreas verdes con que cuenta la zona metroñolitana de San Luis Potosí”, apuntó.

 

Informó que ante el crecimiento de la mancha urbana y la reducción de los espacios al aire libre, los alrededor de 50 campos con que cuentan ambos parques son altamente solicitados por las agrupaciones de deportistas, planteles y público en general.

 

En este sentido, dijo que se busca brindar un servicio de calidad así como proteger en los mayores niveles la integridad y salud de los usuarios, ante lo cual es aplicado el plan de mantenimiento.

 

Finalmente, señaló que estas acciones son adicionales a las que se llevarán a cabo para proteger otras áreas, de igual forma con personal y recursos propios, obtenidos de los mismos parques, como es la generación y aplicación de composta.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: