Trump contacta por primera vez a Putin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó hoy por teléfono con su par ruso, Vladimir Putin, en la primera conversación entre ambos desde que el magnate neoyorquino asumió el poder, informó el diario The Washington Post.

La charla entre Trump y Putin ocurre en medio de la peor crisis diplomática entre Washington y Moscú desde la Guerra Fría, provocada por una serie de conflictos internacionales en los que ambas potencias divergen y están confrontadas, y avivada por la supuesta intromisión rusa en las elecciones presidenciales estadunidenses a través de una serie de ciber ataques.

La principal asesora de Trump Kellyanne Conway dijo ayer al programa ‘Fox & Friends’ de Fox News que durante la conversación telefónica del sábado se discutirían las sanciones que Estados Unidos impuso a Rusia así como otros temas.

La Casa Blanca no ha emitido un informe sobre los temas que trataron ambos mandatarios.

Conway también declaró que Trump estaba abierto en caso de que el líder ruso quiera entablar una seria conversación sobre cómo derrotar a los extremistas islámicos.

Previo a la llamada Putin reunió a su Consejo de Seguridad para hablar de las relaciones entre ambas naciones, indicó el Kremlin.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: