Ford se le voltea a Donald Trump por veto a musulmanes

La automotriz Ford y varios bancos de Estados Unidos, entre los que destaca Goldman Sachs, criticaron la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que veta temporalmente la entrada al país a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Las críticas de Ford y de varios bancos estadunidenses hicieron eco de los comentarios negativos que el veto para ciertos refugiados musulmanes generara de parte de varias empresas del sector de la tecnología de la información aglutinadas en la zona conocida como Silicon Valley.

En un comunicado interno, el presidente del Consejo de Ford, Bill Ford, expresó que la automotriz “no respalda esta política o cualquier otra que vaya contra los valores de nuestra empresa”.

Por su parte, Lloyd Blankfein, director ejecutivo del banco de inversión Goldman Sachs, envió un memorando a sus empleados en que explicó que el veto causa “trastornos a la empresa, y especialmente a algunos de nuestros empleados y sus familias”.

 

Los comunicados internos de los bancos fueron publicados en su integridad por el diario The Wall Street Journal.

Mientras tanto, el director general del banco Morgan Stanley, James Gorman, explicó que “mantener el talento de todo el mundo es un elemento clave de la cultura de Morgan Stanley”.

Por su parte, el director ejecutivo de Citigroup, Mike Corbat, manifestó en un correo a empleados que estaba “preocupado por el mensaje que envía la orden ejecutiva” y alentó a los políticos a “encontrar el equilibrio adecuado entre proteger al país y su papel histórico como una sociedad abierta”.

Asimismo, ejecutivos del banco J.P. Morgan Chase enviaron un mensaje ofreciendo su “compromiso inquebrantable” a sus empleados.

Finalmente, el fondo que administra el mayor monto de activos en el mundo, BlackRock, comunicó a sus empleados que las políticas de seguridad y contra el terrorismo deben hacerse el principio de inclusión”. “respetando el debido proceso, los derechos individuales

 

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: