Peña Nieto: Seguirá diálogo con Trump, no hemos alcanzado acuerdos

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que por delante vienen tiempos complejos en la negociación con Estados Unidos para actualizar la relación bilateral.

A través de un mensaje difundido esta noche en sus redes sociales, el mandatario recordó que el viernes pasado conversó con el Presidente Donald Trump a quien le hizo ver su compromiso por defender en esta negociación el interés de México como país.

Le expuso que la relación bilateral debe estar basada en fundamentos como la soberanía nacional, el respeto a la dignidad e independencia, así como los sentimientos de amistad y cooperación entre dos pueblos que son vecinos, amigos y aliados comerciales.

El Ejecutivo explicó que, para reforzar la protección a los migrantes mexicanos en aquella nación, “proteger su libertad, sus derechos y su dignidad” giró indicaciones para que se canalicen más de mil millones de pesos adicionales, a la Red de Consulados en la Unión Americana.

Peña Nieto reconoció y valoró las muestras de unidad nacional que se dejaron sentir en los últimos días en favor de México frente a esta nueva realidad con Estados Unidos. Respaldo que se ha dejado sentir, además, desde otros países.

 

Convocó a mantener esa unidad nacional que “ha sido la gran fuerza de México a lo largo de su historia” y hoy debe ser la piedra angular de nuestra estrategia y de nuestras acciones, hacia dentro del país y hacia el exterior”.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: