Nomina Trump a Neil Gorsuch para la Corte Suprema de EU

El presidente estadunidense Donald Trump nominó a Neil Gorsuch como miembro de la Corte Suprema de Estados Unidos. Trump eligió al juez conservador, de 49 años, de la Corte de Apelaciones para llenar el puesto que ha permanecido vacante durante casi un año, en una decisión que restablecerá la mayoría conservadora en el tribunal.

Durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, que fue transmitida en cadena nacional, el mandatario aseguró que cumplió lo prometido “encontrar al mejor juez para la Corte Suprema”.

Gorsuch ayudará a definir temas que provocan desencuentros, como el aborto, el control de armas, la pena de muerte y los derechos religiosos.

El nacido en Colorado enfrenta una batalla potencialmente polémica para obtener la confirmación del Senado, después de que los republicanos se rehusaron a considerar el año pasado al nominado por el presidente demócrata Barack Obama para ocupar la vacante que dejó la muerte del juez Antonin Scalia en febrero del 2016.

Gorsuch es el nominado más joven al máximo tribunal del país en más de un cuarto de siglo y podría influir en la dirección del tribunal durante décadas.

Trump, quien anunció la nominación en la Casa Blanca acompañado por el juez y su esposa, dijo que el currículum de Gorsuch es “lo mejor que hay”. El presidente añadió que espera que republicanos y demócratas puedan unirse en torno a la nominación por el bien del país.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: