GOBIERNO DEL ESTADO IMPULSA PROYECTOS PARA APOYAR A MIGRANTES RETORNADOS

A fin de brindar un sustento para sus familias y la generación de fuentes de trabajo en las comunidades de origen, el Gobierno del Estado impulsa proyectos productivos entre los potosinos que han decidido retornar de manera voluntaria desde los Estados Unidos de Norteamérica, a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional con el respaldo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y gestiones con dependencias federales.

 

El titular de la dependencia, Enrique Malacara Martínez indicó que por instrucción del Gobernador Juan Manuel Carreras López, en enero se beneficiaron de forma directa migrantes y sus familias de los municipios de Tamuín, San Luis Potosí, Cerritos y Moctezuma, y cada proyecto productivo que se otorga a los connacionales, va en conjunto a cursos y capacitaciones de emprendurismo por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de San Luis Potosí (ICAT).

 

Los tipos de proyectos presentados serán desarrollados en los rubros de instalación de tiendas abarroteras, forrajeras, micro talleres de carpintería y reparación de muebles, preparación y venta de alimentos, talleres de herrería, etc.

 

Dijo que para aquellos interesados en recibir este tipo de apoyos, se pueden comunicar al Instituto de Migración y Enlace Internacional a los teléfonos 01 (444)812-68-34 y 01(444) 812-98-19 o visitar sus instalaciones en German Gedovius 175 Colonia Del Valle, en la capital potosina.

 

Con la finalidad de seguir promoviendo una inserción inmediata de los migrantes que regresan, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social serán implementadas ferias de empleo y jornadas laborales para migrantes, así como capacitación permanente y certificación de habilidades.

 

Adicional de manera permanente y con la finalidad de apoyar emprendedores, será facilitada la obtención de créditos a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: