INVESTIGA LA PME PROBABLE FEMINICIDIO EN SANTA CATARINA

SANTA CATARINA.- Tras el hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida, presumiblemente por asfixia por estrangulamiento, en su domicilio ubicado en el municipio de Santa Catarina, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron las investigaciones del caso aplicando desde un inicio el protocolo de feminicidio.

 

El reporte se recibió el martes, cuando se informó sobre la muerte de una mujer en el interior de su domicilio, ubicado en la comunidad La Cercada, perteneciente a dicho municipio, lugar a donde se trasladó personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Media y agentes ministeriales adscritos al municipio de Rayón.

 

La occisa contaba con 54 años de edad, misma que fue encontrada aún con vida frente a su cuarto por un familiar, quien la levantó y recostó en su cama mientras iba por ayuda médica, sin embargo, al regresar, ésta ya había fallecido.

A simple vista, en el cuello de la víctima se apreciaban marcas  plasmadas por el agente constrictor, siendo las huellas de los dedos de ambas manos, por lo que una vez que se levantaron diversos indicios, se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal de Rioverde, para la necropsia de ley.

 

El cuerpo de la mujer fue reconocido por su hija, de 21 años de edad, quien vive a un lado del lugar donde sucedieron los hechos, informando a los agentes ministeriales que entre las 01:00 y 02:00 horas del martes 31 de enero, escuchó un ruido en el exterior, y  la voz de su madre que le reclamaba a un familiar por haberse introducido de esa forma a su casa.

 

De inmediato, los agentes implementaron un operativo tratando de localizar al indiciado, buscándolo en su domicilio, con otros familiares y amigos, sin resultados positivos; mientras tanto, se integró la carpeta de investigación a la cual se irán aportando todos los datos de este caso para demostrar la responsabilidad de dicha persona .

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: